El
liderazgo es lograr que las miradas apunten más alto, que la actuación
de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de
personalidades supere sus limitaciones personales".
Peter Drucker.
Te traigo una oportunidad para averiguar fácilmente cuál es tu capacidad de liderazgo. Solo tienes que marcar la opción que más se ajuste a ti, en la siguiente página encontrarás los resultados que corresponden a tus respuestas:
-
A la hora de organizar equipos (de trabajo, amigos, etcétera)…
- A Intento quitarme de en medio para que lo haga otro.
- B Me gusta y creo que se me da bien.
- C Participo en lo que pueda, pero siempre contando con alguna otra persona.
-
Cuando tengo que hablar en público (en el trabajo, una fiesta…)
- AEn general no me importa y me siento cómodo.
- BLo evito por todos los medios.
- CCuando hay que hacerlo lo hago, pero no es algo que me guste.
-
Cuando estoy en un grupo o reunido con otras personas
- AMe siento muy incómodo.
- BEstoy bien,pero prefiero pasar por desapercibido
- CMe encuentro muy a gusto y me divierto bastante.
-
A la hora de exponer diferentes puntos de vista
- APrefiero callarme y escuchar al resto.
- BMe gusta exponer el mío para ver si así proporciono una nueva visión al grupo.
- CSi algo me parece realmente importante entonces sí digo mi opinión.
-
Cuando hago planes con amigos…
- AMe adapto a lo que me digan.
- BReconozco que casi siempre hacemos lo que quiero yo.
- CSuelo decir mis preferencias, pero frecuentemente hacemos la de otro.
-
Si tengo que organizar un equipo de trabajo…
- ADejo que cada uno elija lo que quiere hacer y lo que sobre lo hago yo.
- BReparto tareas según se ha hecho en ocasiones anteriores.
- CMe gusta conocer bien los recursos humanos que tengo para poder asignar a cada uno el trabajo más adecuado a su perfil.
-
En el café o en una charla…
- AReconozco que monopolizo la conversación contando experiencias personales.
- BCuando me dejan o procede cuento alguna cosa de vez en cuando.
- CPuedo irme y es posible que ni se enteren.
-
En mi casa, familia o equipo de trabajo…
- ASoy el último en enterarme de las cosas.
- BSuelen preguntarme de vez en cuando.
- CCasi todo el mundo me consulta antes de tomar una decisión.
-
¿Cuántas veces has sido “el jefe” (coordinador de equipo, organizador de un evento…)?
- AEn algunas ocasiones.
- BNunca.
- CSiempre que se tercia la oportunidad.
-
Cuando los demás preguntan tu opinión o te piden un consejo…
- ALes respondo según mi punto de vista, pero siempre respetando el suyo.
- BLes digo mi punto de vista y me molesta cuando no le siguen.
- CRara vez me preguntan y cuando lo hacen no sé muy bien qué decirles.
-
Cuando como organizador debes repartir tareas en el trabajo…
- AMe aprovecho de los subordinados.
- BIntento ser lo más justo posible.
- CIntento repartirlas de forma adecuada, pero admito que no siempre soy imparcial.
-
En general en mi vida…
- APrefiero decidir yo por otro antes que otros decidan por mí.
- BPrefiero que me indiquen lo que debo hacer.
- CPrefiero asumir yo mis decisiones, aunque a veces suelen basarse en la opinión de otros que considero “más fuertes” que yo.
Estas son las claves:
- A= 0 B=2 C=1
- A= 2 B=0 C=1
- A= 0 B=1 C=2
- A= 0 B=2 C=1
- A= 0 B=2 C=1
- A= 0 B=1 C=2
- A= 2 B=1 C=0
- A= 0 B=1 C=2
- A= 1 B=0 C=2
- A= 2 B=1 C=0
- A= 0 B=2 C=1
- A= 2 B=0 C=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario